MIS LOCURAS ESTE BLOG ESTA DEDICADO A MI SOBRINA SARAH CON TODO MI AMOR





lunes, 21 de enero de 2008

Nº 32…PIEL


Nº 32…PIEL


Gonzalo _ Tenerife (12/09/2007 07:10:14): Sigo cociendo a mi piel más piel, parcheo así la vida, envuelta en tantas anatemas.
Irreflexivas comuniones diarias, extenuadas las nostalgias en afligido tributo sin melodía. ¡Sigo! ... Sí, taladrando mi piel con esa fina aguja cargada de cristal que me alarga la vida “MACABRA-TICAMENTE”
Salto los barrancos, bebiéndome las encrucijadas de cada piedra rota, entre el fango umbroso que aísla los huesos. Sigo rompiéndome para succionar la poca médula que queda. Así…cabalgar en noches sin relinchos cargadas de pudor al vacuo horizonte.
Aún…me fusilo en paredes blancas de tu membrana. Un dulzón olor a pinos jóvenes llega, van marcando la historia y no es tarde.
Dame tu lecho lleno de caracolas, que estalle ese volcán con lava ¡esperándote!
Bebámosla es corto, los dioses deploran entre cuerpo y cuerpo; un eco profundo de humedades lloran las hiervas del otoño.
Volemos entre manos cargadas de ese calor primaveral, que las gaviotas proclaman entres faros a solas, lloremos el atardecer que enrojece las tierras lejanas, de un mar envuelto en sales.
Alza la cara… ¿Te llega esa brisa?
¡Grita tu nombre!
Muera la distancia rompiendo esas estaciones sin llegar, será mas joven la luna llena de luz sin historia a la historia en si misma.
Aquí espero como caminante sin concha* con bastón acuesta repleto de horas, girasoles, manzanas tiernas.
Seré tu estatua se sal, barco de mil parejas*, libro que bajó de la montaña, aquel que entre plegarias ramonea a dioses del mundo, para que te traiga crepúsculos en el nombre, a mi nombre.
Porque soy hombre a cuesta de un fado de soledades, lleno de un reventar de armonías, alas, veleros a la brisa, aire lleno de un yerto frío, ternuras de unos bordados relatantes, hojas, majeza recordándote… ¡Vida!
Será el testamento sincero, escondido ruiseñor entre ramas, que quieren ahogar ese virginal llanto.
¡Regresa! ... Te espero entre las pardas palabras cerradas, habitaciones cargadas de cuadros. Estaré aquí entre preñados manantiales, pan caliente, miel, casa.

5 comentarios:

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Porque soy hombre a cuesta de un fado de soledades, lleno de un reventar de armonías, alas, veleros a la brisa, aire lleno de un yerto frío, ternuras de unos bordados relatantes, hojas, majeza recordándote… ¡Vida!


Maravilla
te he encontrado
que calidad,por Dios.
Gracias por compartir esto con la gente
Conmigo.

gonzalo:T.F. dijo...

Mariel...
No te esperaba,así que doble gusto verte,el pri-de todos es por cada uno de tus comentarios !poemas en si mismos¡.gracias por leerme ten en cuenta que soy un artesano más de las palabras algunas se atropellan, pero... es mi legado para aquellos que me escuchan
Te veo más y como le digo amis colegas
se te quiere....

Anónimo dijo...

Lunanueva dijo...
Desgarrador ese "regresa"...un abrazo Gonza.
17 de septiembre de 2007 3:20

Anónimo dijo...

tocatta y fuga dijo...
Aferra el puño en esa insistente porfía, vaya a saber si tus ruegos no serán escuchados...Nunca hay que perder la esperanza.

Anónimo dijo...

alza la cara...te llega esa brisa?

.............................
¡Regresa! ... Te espero entre las pardas palabras cerradas, habitaciones cargadas de cuadros. Estaré aquí entre preñados manantiales, pan caliente, miel, casa.

En Piel sigo encontrando la prosa poética, en su manifestación clara y sin rodeos.

Te abrazo siempre en el Amor de estas ALAS ROTAS, nunca vencidas
Silvia "Sirenota" Catalán

QUIERO DAR LAS GRACIAS A: PIEDRAS DEL CAMINO--DESDE LA VENTANA--PRINSS MAR--LUNA--INSURRECTA--SILVIA

POR EL APORTE DE AUDIO A ESTOS ESCRITOS