MIS LOCURAS ESTE BLOG ESTA DEDICADO A MI SOBRINA SARAH CON TODO MI AMOR





lunes, 21 de enero de 2008

Nº 29…MADRE


Nº 29…MADRE


cierro los ojos...
Un nudo sale de las entrañas, beso al lodo que nos toco vivir ¡Madre!
Sé que mis brazadas ya son costosas; lanzo miradas a las salidas, todas están llenas de hedor.
Me cuesta respirar sin apretar las mandíbula, intento morder, agarrarme con dientes a un algo que me de luz, pues ya me estoy apagando, toco ya mi fondo.
Hay que levantar el vuelo salir de esta agonía, tocar puertas, subir ventanas, despolvorear las persianas, lavar cortinas, depurar este putrefacto sudor, tomar camino, salir ya en la marcha, instalarme en el árbol más alto, mirar el horizonte, gritar lo más fuerte que llegue... lejos bien lejos.
Madre tu mano siempre al desquite, tu palabra al anhelo que reclamo.
Tú eres el fondo de vida, dada sin pedírtela, grata recompensa, veladora de los sueños de tus hijos, cabecera de nuestras camas, las madrugadas llenas de tu presencia constante, iluminando mis sombras.
¡Sí naciera¡¡¡ que sea en tu útero, que me parieras tú, que mi primera mirada sea para ti, que esas primeras lágrimas de esfuerzo primero laven mi cara para que me amamantes de bondad y amor ¡Madre!
Serás el epitafio de mi vida entrante en ese mar que tanto rehuyes y al que tanto vas.
Ahí me acunaras entre pétalos, con esa vida reciente de la madre hermana, que en la orilla le hables de mí, de mis risas al viento, de las continuas aguas que nos daban en esas noches de trabajo.
¡Madre estás!… ¡Sí estás¡… Sé que siempre estas..

8 comentarios:

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Si yo pudiera nacer
si pudiera elegir
MADRE
cambiaría alguna cosa.
Y estoy aquí
adherida a tus letras
como una lapa
Dónde estuviste hasta ahora?

Anónimo dijo...

Daily Graciela Jara Cabrera dijo...
Todo cuanto has dicho en este escrito me recuerda lo ingrata que a veces soy con mi madre, pensar que ella me dio la vida,debería recuperar esa misma mirada que mencionas en el poema para volver a verla hoy como cuando nací...Gracias por abrirme los ojos Gonza. Un beso...

Anónimo dijo...

Cynthia Harte dijo...
Gonzalo,una prosa poetica de gran altura,donde desnudas el alma y reivindicas los ojos del amor.Siempre estan allí,verdad?,como lo hacen?.esa magia que las envuelve ,y que aún desde la ausencia nos reclama.
Excelente amigo,un placer pasar por aqui.

Anónimo dijo...

“El Paraíso está bajo los pies de las madres”

Abrazos... Fafá

Anónimo dijo...

SILVIA:Argentina- 24 de agosto de 2007 Madre...¿estás? ¡Sí estás¡ Sé que siempre estás. Querido y admirado Hermano Robado: En esas palabras, todo el amor del mundo. El texto de un tenor sentido y casto, es un manifiesto que reflaja la presencia de la MADRE, como una constante señal de amor incondicional. Bendita "Chicha" y en ella todas las Madres del Mundo. Abrazo de "ALAS" a los dos desde mi alma. Silvia Aida Catalán Fundadora del Taller Artístico "ALAS ROTAS" en homenaje a Juan Facundo...mi hermano

Anónimo dijo...

...la madre hermana, la madre amiga, la madre enemiga...La madre, la única que siempre está aunque se haya ido...se te quiere luna

Anónimo dijo...

Conmovedor este texto, un abrazo colega.

nocturno
29 de agosto de 2007 22:35

Anónimo dijo...

siempre juntos dijo...
Cuan ingrata la venda que llevan mis ojos...cuan ingrata que no deja ver lo que se oculta tras tu sonrisa...tus palabras...tu mirada...ese dolor que te desgarra la vida...y a la vez...que dulces tus palabras y la forma en la que te diriges hacia esa...MI MADRE... tu luna, mi luna....
tu hermana
30 de agosto de 2007 7:20

QUIERO DAR LAS GRACIAS A: PIEDRAS DEL CAMINO--DESDE LA VENTANA--PRINSS MAR--LUNA--INSURRECTA--SILVIA

POR EL APORTE DE AUDIO A ESTOS ESCRITOS