MIS LOCURAS ESTE BLOG ESTA DEDICADO A MI SOBRINA SARAH CON TODO MI AMOR





miércoles, 16 de enero de 2008

Nº 16…NOSTALGIA AL EVOCARTE


Nº 16…NOSTALGIA AL EVOCARTE


Mi mundo se llena de múltiples nostalgias al evocarte, me llena de alegría al advertir que un soplo de apego aun se precipita por mi aliento, al rememorar tu breve espacio por mi subsistencia, en la atmósfera de mi abatida niñez, ¡ahí tu ¡en ese margen. Sillón de regalo, madera vieja, olor a avenencia, ciclos de estremecidas vivencias, perdurable ternura, llegándome a conocer más que a mi equivalente. Con tus estelares años, arropaste mis mentiras, perpetuamente a mi refuerzo, ¡Abuelo de mi alma¡ Sombrero de franela arrugada, chaqueta de día ya roída, manos blancas, piel de ángel en espera, ¡ay¡ !ay ¡ como me tengo gravado, la pipa, los cigarros fuertes, que domingo tras domingo te llevamos, cuartita de vino, en botella de chichón, a tus pies soñando risas, ¿cuéntame una vez mas tus años de cuba?, ¿los que dejaste allí?. Ja, ja, ja, ja, ¿recuerdas aquellas tardes de afeitada? Cuando tu mediana de tus doce hijos te gastaba bromas tocándote donde tu mas te enfadabas, pero tu simulabas que te enojabas, me mirabas a escondida y me ponías un sonrisa, como diciendo, no me enfada, es que aun con mis ochenta años tengo que imponer mi patriarcado, en esta casa! Abuelo mío ¡como te extraño, ¿me esperas, me iras a buscar, me darás tu la mano, me contaras mas cuentos en el camino blanco de la luz, me aras mas fácil mi partida? Si, se que si estarás ahí, esperándome para llenarme de un deleite infinito, husmeando a sal y mar. ABUELO TE QUIERO

1 comentario:

Mariel Ramírez Barrios dijo...

El mío ponía a calentar al sol las naranjas para que yo no las comiera fría.Sé que estará allí en mi momento
Me maravilla que otro escriba exactamente lo que siento.

QUIERO DAR LAS GRACIAS A: PIEDRAS DEL CAMINO--DESDE LA VENTANA--PRINSS MAR--LUNA--INSURRECTA--SILVIA

POR EL APORTE DE AUDIO A ESTOS ESCRITOS